Mujeres de pura cepa: Maria José de Restaurante Monrreal

Hoy, en mujeres de pura cepa, hablamos con María José, del Restaurante Monrreal. Desde los 16 años en la hostelería, ya lleva casi 10 años regentando este restaurante en uno de los enclaves de Zafra más bonito, en la Plaza Chica junto al famoso Arco del Pan que une las dos plazas y la columna con la famosa "vara de medir" utilizada para medir las telas cuando esta plaza era un núcleo comercial.

¿Cómo crees que ha evolucionado el consumo del vino en las mujeres?

Antiguamente era raro la mujer que pedía vino o incluso cerveza, sólo consumían refrescos. Empezaron introduciéndose con cervezas sin alcohol. y es cuando la mujer empieza a salir acompañada de otras mujeres, el momento en el que empiezan a ser consumidoras de vinos. Gracias a dios hemos evolucionado mucho, y tanto blancos como tintos se consumen habitualmente.

¿Cuál es el perfil actual de la consumidora gastronómica y de vinos?

Creo que el consumo va por edades. Gracias a la madurez, a partir de los 30 años, las mujeres que prueban un vino y descubren que les gusta, son consumidoras habituales de todo tipo de vinos. En verano se incrementa el consumo de lo blancos mientras que en invierno los prefieren tintos.

¿Cuáles son los retos a superar después del Covid19?

Tenemos que ser capaces de ser como antes éramos. Esto ha sido un paréntesis y hay que continuar, cada vez con más libertad y la conciencia de disfrutar del día el día, que creo que es una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia.

¿Qué consejo podrías darles a las futuras gastrónomas y emprendedoras?

Hay que lanzarse, seguir y luchar. Trabas vamos a seguir teniendo y aún hay gente que te señala por ser mujer, eso no puede afectarnos. 

¿Nos recomiendas un maridaje?

A todo el que venga a visitarnos le recomendamos que prueben las sardinas que hacemos con un verdejo de la zona. Es una apuesta segura.

Puedes visitar el Restaurante Monrreal en la Plaza Chica de Zafra. Te recomendamos disfrutar de una copa de vino en este enclave mágico