Entrena tu gusto: el amargo.

Casi siempre se habla de cómo aprender a distinguir aromas, pero hoy voy a darte alguno de los tips que utilizo para poner a prueba el gusto y entrenar en casa.
Lo primero que debes entender es cómo funciona tu lengua. Según la parte de la lengua, las papilas gustativas van a detectar distintos tipos de sabores. Hoy vamos a trabajar el amargor en el fondo de la lengua. Aquí te dejo el post del sabor para que lo consultes. 

Detectar amargo:
Para este ejercicio te recomiendo que utilices bitter kass o tónica disuelta, debido a que la quinina que tienen estas dos bebidas producen la sensación de amargor. 

Prepara 75 cl de agua y ve añadiendo la bebida que hayas elegido ya disuelta.
En este caso, te recomiendo que hagas el ejercicio añadiendo agua progresivamente hasta que no notes el amargor. Recuerda añadirla anotando los mililitros para conocer a partir de que concentración te es difícil detectar y puedas trabajarla progresivamente.

SI quieres detectar amargor en una bebida te propongo un vermouth, ya que esta bebida se caracteriza por su fondo amargo debido a los aromáticos que se utilizan para su elaboración.