5 defectos que podemos encontrar en el aroma de un vino

Una de las fases más complejas del vino es la fase olfativa. En este momento es cuando vamos a apreciar los aromas propios de la uva, los matices que encontramos de la barrica, la complejidad de los coupagge o la intensidad de los aromas frutales de vinos blancos.

Hoy te voy a enseñar a detectar los defectos que podemos encontrar en el vino en esta fase:

-Hierba muy fresca: normalmente este olor se asocia al mismo que tiene el pimiento verde. Pero hay que tener en cuenta que también es una de las características de la variedad tinta Cabernet Sauvignon, que normalmente se destinan a crianza debido a la fuerza de este aroma.

-Huevos podridos: este olor tan característico es causado por la reducción de los aromas en la botella. Si agitando este vino el olor persiste, es un defecto muy marcado.

-Vinagre: la clara referencia a la expresión "este vino está picado". Es muy fácil de detectar ya que el vinagre es uno de los alimentos que más utilizamos en la cocina. Si tienes dudas sobre este defecto, prueba el vino en boca y si la acidez es punzante, está claro que estamos ante un vino picado.

-Corcho/humedad: es muy similar al olor petricor de la lluvia. Este defecto se debe a una mala manipulación en bodega o a defectos del corcho de la botella.

Si te ha gustado este contenido, te dejo aquí un vídeo que te ayudará a detectar los aromas en los vinos.

Aquí te dejamos GRATIS tu plantilla epecífica de aromas del vino: https://promotions.lpage.co/campaigns/2182599